sábado, 17 de mayo de 2014

Preguntas frecuentes

1- ¿Como hago para hacer homeschool? No envíe mas a su hijo/a a la escuela

2- ¿Con quien tengo que hablar? hable con quien hable es lo mismo, nadie entiende la idea ( o mejor dicho la entienden, pero nadie se hace cargo de que la cosa esta mal)

3- ¿Y la socializacion? Cuando este fuera de la escuela comenzará su socialización, antes solo estará sentado mucho tiempo con gente de su edad.

4 ¿De donde saco los planes? Del diseño curricular, pero si te compras un libro y estudias de ahí, seguro el alumno/a sabrá mas que lo que aprenden en la escuela.

5- ¿es legal? no hay una ley que diga: está permitido el homeschool en Colombia , pero nuestras leyes no hablan de escolarización obligatoria, así que tampoco está prohibido.

6- ¿debo anotarlo en algún lado? No.

7- Trabajo todo el día, y encuentro imposible poder enseñarle a mi hijo de esta manera. Alguien debe estar con el chico. esa es una realidad que cada uno deberá manejar.

Aclaración: Homeschool no es una academia, institución, etc, sino una forma de educar distinta a la que la mayoría de nosotros fuimos educados. Como todo lo nuevo, genera incertidumbres y miedos. Hay países en los que es absolutamente legal, aquí, la mayoría de la gente que está en el sistema educativo no sabe que existe, y los que lo saben no creen que sea posible hasta que se lo explicas, luego te dicen que tenés razón. Hay infinidad de razones diferentes por las que se llega a hacer esto. Cada uno tendrá las suyas y todas son válidas. 

1 comentario:

♥ meninheira ♥ dijo...

Es buenísimo!! :D

Lo comparto en HS
muuuuuuuuuas