viernes, 2 de mayo de 2014

Aplicaciones de ipad que más usamos - AnaP

El ipad ha llegado a ser una extensión de mi brazo, y es extraño que nunca haya hablado aquí de cómo y para qué la uso y cuáles son mis aplicaciones favoritas. Tengo que decir que en mi casa hay cuatro de estos aparatos y todos los usamos mucho, pero primero les voy a contar sobre mí.

- Casi todo mi acceso a redes sociales lo hago en el ipad. Para eso uso la aplicación de correo, la de Facebook y la de Twitter. No tengo instagram y casi nunca reviso Tumblr.

- Para leer los blogs que sigo utilizo Feedly. Antes usaba Flipboard, que me sigue pareciendo una aplicación muy bonita pero ya no la uso nunca.

- Pinterest me encanta! me ha parecido maravillosa especialmente para ir guardando recetas, patrones de tejido, manualidades e ideas de actividades para hacer con los niños.Y ni se diga si necesitas un rato para despejarte y no pensar en nada.

-Uso Numbers y Pages para editar documentos y hojas de cálculo.

- Para leer uso ibooks, Kindle y Pdf-notes. Ahora tengo cuenta en Goodreads y voy registrando los libros que leo, también por medio de la aplicación del ipad.

- Me encanta Songza, una aplicación que te ofrece una variedad de listas de música según el día de la semana, tu estado de ánimo o la actividas que estés realizando.

-Pocket, para almacenar las páginas que quiero leer más tarde.

- Evernote como cuaderno de notas, si uno es organizado es una buena herramienta. Para manejar proyectos y tener reunidos en un sólo lugar recursos, links ideas, comentarios, etc.

- Estoy aprendiendo francés con Duolingo.

- También uso la aplicación de Coursera para ver los videos de mis cursos.

- El Calendario para manejar mi agenda, los Contactos para manejar la info de mi base de datos y la de la red, Skype, Youtube, Calculator, no necesitan mayor explicación.

- Me distraigo jugando Candy Crush y haciendo los ejercicios de Lumosity.

Son muchas más las aplicaciones que tengo instaladas pero estas son las que uso de manera frecuente. Muchas otras las instalo porque me parecen interesantes para mis hijos y la quiero ensayar. Casi todo lo que tengo lo he conseguido en versión gratuita, aunque hemos comprado una que otra por ahí.





No hay comentarios: