lunes, 9 de diciembre de 2013

Hoy recomiendo # 41

1. La farsa de la socialización. Cuando llevamos varios años educando en casa ya no nos angustia el tema e incluso nos divierte que sea la pregunta que no falta al hablar con alguien por primera vez sobre desescolarización.

2. En La Gran Guía de la Educación Infantil, Maria José Cifuentes ha creado un canal en Youtube en el que publica cada semana entrevistas a diferentes personas quienes comparten su experiencia con el homeschooling. Hoy aprovecho para recomendarlo y contarles que durante el mes de diciembre estaré yo también incluida entre sus entrevistas.

3.Me encantaría llevar a mis hijos (o que ellos me lleven) a muchos de estos lugares: 19 places that will make your kid's dreams come true.

4. Este artículo ya lo había recomendado, pero creo que necesito leerlo y releerlo justo en este momento, así que aquí lo dejo de nuevo: El secreto para la felicidad del próximo año.

5.Hace tiempo no compartía algo simplemente por ser lindo. Aquí dejo estas esculturas y espero que les gusten.

2 comentarios:

Gemma dijo...

Hace un tiempo ya que te leo en silencio. Siempre me han interesado los temas de educación y siento cierta simpatía hacia los homeschoolers.
No creo que un niño educado en casa esté aislado y no socialice, lo hace de forma diferente, ni mejor ni peor que otro siempre que sus padres se preocupen de que tenga las oportunidades necesarias.
He leído el artículo que enlazas de Nueva Senda y me ha parecido lamentable, un panfleto sectario hasta la médula e incluso ofensivo para los padres que no seguimos vuestra opción y que no somos idiotas desinformados como debe pensar quien lo ha escrito.
Saludos

Ana P. dijo...

Tienes razón en que el lenguaje del artículo llega a ser ofensivo con la educación escolarizada. Y creo que quienes educamos en casa deberíamos resaltar las cosas buenas de lo que hacemos, sin atacar a quienes no lo hacen. Pero desafortunadamente algunas familias salen del sistema educativo con unas heridas tan grandes, que no lo logran.

Muchas gracias por leerme!