lunes, 29 de julio de 2013

Estudiando la Antigua Grecia


Hoy comenzamos a estudiar, a manera de Unidad temática, la Antigua Grecia. La idea es hacer como mínimo dos sesiones a la semana, de una hora cada una durante seis semanas, aunque contando el tiempo de lectura, de videos y de manualidades asociadas al tema probablemente le dedicaremos más tiempo.
Para empezar vimos este video, que me pareció corto pero completo y sobre todo entretenido, teniendo en cuenta el rango de edad tan amplio que cubren mis hijos.


Supongo que ya veremos con los dos mayores otros videos más complejos para complementar las cosas a un nivel más acorde con su edad.
También les imprimí un mapa de Grecia, y para comenzar a familiarizarnos con su geografía lo colorearon y localizaron los mares Egeo, de Creta y Jónico. Vimos la gran cantidad de pequeñas islas y lo cerca que está de Italia y Turquía.
Leímos sobre Dédalo e Ícaro, y completamos con  este video de History Channel sobre Zeus.





La verdad estamos todos muy entusiasmados por comenzar a trabajar de esta manera, yo tengo una lista de los temas que quiero cubrir, de las actividades que quiero hacer y de los recursos que he encontrado que podemos utilizar.
Al final de la tarde salí por un rato y al regresar a la casa encontré a Adelaida y Jacobo, muy emocionados, fabricando armaduras espartanas para sus peluches Lobito y Pigo. Y a mí que no me digan que es necesario poner a los niños a responder preguntas en un papel para saber que sí aprenden! 


No hay comentarios: