sábado, 29 de septiembre de 2012

Movimiento... ahora si?

No sé en qué momento comenzó a pasar, pero termino esta semana con una energía que hace tiempo no sentía. Muchas veces tengo ganas de hacer cosas, se me llena la cabeza de ideas y proyectos que quiero realizar, pero en el fondo una vocesita me dice que no voy a poder, que no tengo suficiente tiempo, libertad, presupuesto, yo que sé.

Pero hoy me siento con la energía y la disposición para hacerlo. Y tengo tantos proyectos en marcha que no sé como lo estoy logrando.

*Llevamos varios meses trabajando en equipo para "formalizar" un poco nuestra comunidad de familias, y unas cuantas semanas dedicadas a nuestra nueva página web, que  ya está al aire, esperando ser utilizada y disfrutada por todos.  Esto ha implicado sacar tiempo para reunirnos cada una o dos semanas, intercambiar emails por toneladas, aprender a manejar herramientas nuevas para diseñar y montar el sitio, diseñarlo, montarlo y nutrirlo, etc.

*Cada día veo una mayor necesidad en mí de introducir un poco de orden y de programación al homeschooling de mis hijos. De nuevo, mucho tiempo dedicado a planear, buscar, organizar recursos, temas, ideas.

*Me matriculé en tres cursos de Coursera.org, todos comenzaron la semana pasada. Más tiempo para ver videos, recordar lo aprendido en vidas pasadas, resolver problemas y completar evaluaciones.  Pero de todo, creo que esto es lo que más me emociona, porque lo estoy haciendo para mí, porque quiero, no para mis hijos o mi familia ni porque lo necesite o porque me toca. Y lo estoy disfrutando muchísimo!!!

*Desempolvé las guitarras, las  afiné y tengo una buena cantidad de videos de youtube abiertos en mi navegador para que mis niños se animen a aprender y para recordar lo que hace años aprendí y no he practicado durante tanto tiempo.

*He asistido a (y organizado también) varios encuentros con nuestras familias homeschoolers, uno de esos en mi casa y ustedes saben cuánto me gustan este tipo de cosas. =)

*Creé dos tópicos en scoopit, que creo que me van a ayudar a organizar toda la información útil que encuentro navegando en la red. No estoy muy segura si sea redundante colocarlos aquí también en mis "hoy recomiendo..."; por ahora lo seguiré haciendo y ya veré qué pasa. Los tópicos son: Recursos Homeschooling y Artículos Homeschooling.

No tengo idea cuánto pueda durarme este nivel de energía y entusiasmo. A lo mejor la próxima semana ya me canso y vuelvo a mi estado natural de "bloqueo". Lo que sí se es que me gusta, me siento renovada y voy a disfrutar cada día el sentirme tan útil y productiva. =) 

Quien quita, a lo mejor hasta empiezo a madrugar si esfuerzo, jejeje.

No hay comentarios: