jueves, 13 de septiembre de 2012

Carnaval de Blogs - La no vuelta al cole

¿Cómo afrontamos la llegada del mes de septiembre en una sociedad altamente escolarizada en la que prácticamente todo gira en torno al inicio de un nuevo curso?

En Colombia, no existe una fecha estándar de regreso a clases. Creo que es uno de los pocos países en los que la educación pública simplemente no se considera una opción cuando la familia tiene los mínimos recursos para pagar un colegio privado (hay de todos los precios, obviamente la calidad de la educación que ofrecen  también varía).


Hay colegios que manejan distintos calendarios: algunos comienzan su año en enero y lo terminan en diciembre, otros lo comienzan en agosto o septiembre y lo terminan en junio.

En nuestra familia sentimos que el regreso a clases se acerca porque las papelerías y los almacenes de cadena se llenan de libros, cuadernos y útiles escolares y vemos a las familias comprándolos en grandes cantidades.  Pero después de más de cinco años de educar en casa, nuestro círculo de amistades con las que compartimos de manera cotidiana está  formado casi del todo por familias que también educan en casa, incluso nuestros vecinos del  frente.  Por eso practicamente nos es indiferente "la vuelta al cole". Además como nuestro estilo es bastante relajado, nosotros mismos no tenemos una fecha de comenzar o terminar nuestras actividades académicas.


1 comentario:

Madalen Goiria dijo...

Me parece que teneis mucha suerte, en poder relajaros así. Que lo sigais disfrutando.
Un abrazo