domingo, 12 de agosto de 2012

Hoy recomiendo #17

1. Pensando en trabajar la escritura creativa con mis hijos encontré este tumblr con temas para iniciar una redacción, y también esta lista de palabras para describir los sentimientos de los personajes que, aunque esté en inglés, puede servir de guía para elaborar una lista propia en español.

2. Investigando sobre las opciones para organizar información, me encontré con Scoop.it. Y en esta página hay una buena descripción de qué es y para qué srive.

3. Tal vez algún día haga con mis hijos este montaje para recrear la manera en que Eratóstenes, en el año 235A.C. calculó de una manera bastante aproximada la medida del meridiano que pasa por los polos terrestres.

4. Y siguiendo con las matemáticas aplicadas, aquí hay un "lesson plan" inspirado en el Hombre de Vitruvio, de Leonardo da Vinci

5. Este es un artículo muy interesante sobre diez civilizaciones que desaparecieron bajo circunstancias misteriosas.

6. Me he encontrado varios artículos en la blogósfera, que tratan de aterrizar un poco la imágen perfecta de la familia homeschooler, hablando de lo que no les parece tan bueno. Aquí les dejo uno: Cinco cosas que odio del HS y cómo manejarlas.


2 comentarios:

Belén dijo...

Hola ANa paulina, me gustaría que postearas más cositas en español para las mamitas que estamos graves en inglés, pero aparte de eso gracias por compartir con todas estas cosas tan bonitas e interesantes

saludos

Belén

Ana P. dijo...

Hola Belén. Créeme que yo trato de no poner solo recomendados en inglés pero es que hay tantas cosas bonitas e interesantes que a veces se me hace difícil. Sin embargo trato siempre de guardar las cosas buenas que encuentro en español para ponerlas entre mis sugerencias también.
Gracias por tu visita y tu comentario!

=)