miércoles, 27 de julio de 2011

Hamburguesas de quinoa - Receta aprobada

 La quinoa es un alimento de alto valor nutricional, y una fuente importante de proteína vegetal, por eso llevo algún tiempo en busca de una buena receta para preparar hamburguesas de quinoa, que Juanjo pueda comer cuando el menú del día incluya carne para el resto de la familia. Primero encontré dos recetas que además de quinoa llevaban fríjoles, pero no nos gustaron. Esta receta que les comparto es únicamente con quinoa, aunque yo le mezclo quinoa y amaranto a partes iguales (son muy parecidas). Si la ensayan cuéntenme cómo les fue, vale?

En este link la receta original.

La que sigue es la receta como la preparamos:

Ingredientes:
2 tazas y media de quinoa y amaranto cocinados
3 huevos
1/2 cdita de sal ( o menos si la quinoa se cocinó con sal)
1/4 taza de cebolla cabezona picada
1/4 taza de cebolla larga picada
1 diente de ajo picado o aplastado
1/3 taza de queso parmesano rallado
1 taza de migas de pan

Preparación:
Mezclar todos los ingredientes y dejar reposar 5 minutos para que las migas de pan absorban la humedad. La mezcla debe tener una consistencia que permita armar las croquetas, ni muy húmeda ni tan seca que se desmoronen. Si está muy seca se puede añadir más huevo y si está muy húmeda eso se arregla con más migas de pan.
Freirlas en 1 o 2 cucharadas aceite bien caliente, por 7 a 10 minutos, hasta que el fondo se vea bien dorado. Dar la vuelta con cuidado y dorar otros 5 a 7 minutos.
Y listo!

Si no se utiliza toda, la mezcla se puede guardar algunos días en la nevera.

2 comentarios:

bajo el diente de león dijo...

Ana, gracias por la receta; las hamburguesas tienen muy buena pinta :P. Lo que no sé es si por aquí encontraré amaranto, tal vez en algún herbolario. ¿Se te ocurre algo para sustituirlo o directamente lo sustituyo por más quinoa? :).

Un besito.

Ana P. dijo...

Pilar, la receta original es para hacerla sólo con quinoa, pero yo había conseguido amaranto y decidi hacerla con ambos granos, pero puedes hacerla con las 2 tazas y media de quinoa y quedan bien.

Si las pruebas me cuentas ;)