sábado, 2 de julio de 2011

Diario de una mujer sencilla -2 de julio de 2011

Si quieres participar, las instrucciones las encuentras aquí, en el blog de Silvia.


Para Hoy ( 5 P.M.):

Afuera de mi ventana... mi patio convertido en cementerio de pajaritos... esta semana he odiado a mis gatos. Además de cazar mirlas, copetones y tortolitas, se atrevieron a cazar al pajarito más bonito de los alrededores, un petirrojo que veíamos muy de vez en cuando.  =(

Estoy pensando... en la tercera feria de familias homeschoolers, que ya comenzamos a planear

De los lugares donde aprendemos... más que un lugar, esta semana ha sido un material: el papel. Adelaida y Jacobo han estado dedicados a trabajar con papel y han hecho muchas cosas lindas, y lo mejor, por iniciativa propia.

Me siento agradecida por... haber sido capaz de tomarme las cosas con calma esta semana que estuvimos sin ayuda en la casa. Usualmente me desespero porque nadie ayuda. Esta vez igual nadie ayudó pero decidí aceptarlo y sólo con ese hecho todo el oficio se me hizo más llevadero... raro, no?


Desde la cocina... Hoy almorzamos fuera. Así que sólo están los platos del desayuno lavados y en el escurridor de platos.

Que traigo puesto... mi uniforme de sábado: jean, camiseta roja de manga larga, saquito de lana negro y para variar un poco mi bufanda de rayitas.

Estoy leyendo...Esta semana me rebelé, me hacía falta la literatura juvenil, así que me traje de la biblioteca de Mariale "El ladrón del rayo" de la serie Percy Jackson y los dioses del olimpo, de Rick Riordan.

Lo que espero... poner en orden DE NUEVO el cuarto de trabajo. Mis hijos han desbordado creatividad y ahora el estudio está desbordado de recortes de papel, palitos de helado, y montones de cosas más!

Estoy creando...   esta semana: una casa limpia. 

Estoy escuchando... pajaritos cantando afuera. Espero que los gatos estén bien dormidos.

Por toda la casa... papeles y papelitos

Una de mis cosas favoritas... las donuts rellenas de crema chantilly

Algunos planes para el resto de la semana... seguir con la casa, que es una labor que no termina nunca, planear algunas cositas para hacer con los niños, retomar las matemáticas con Juanjo que me lo está pidiendo.

Aquí está una foto que pensé compartirles:
El picinic de papel hecho por Adelaida, con mantel, platos grandes y pequeños, tazas, cubiertos, platos de sopa con su cuchara y dos menús: a la izquierda un sándwich de jamón y queso, a la derecha un menú vegetariano.

No hay comentarios: